Comisión de Fiscalización citará al ministro de Economía y al jefe de la DINI para este viernes

Por el caso de los S/ 4 mil millones que ofreció el presidente Pedro Castillo para niños con cáncer.

Ventura asegura que el ministro de Economía señaló que el dinero ofrecido por Castillo no está en el presupuesto del gobierno.

El presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura anunció que citarán para este viernes 16 de setiembre al ministro de Economía, Kurt Burneo y al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre.

Ambos serán consultados sobre el caso del presupuesto de 4 mil millones de soles que prometió entregar el presidente Pedro Castillo a pacientes infantiles con cáncer en un evento realizado en Palacio de Gobierno el pasado 12 de mayo.

"Vamos a llamar a que declaren ante la comisión de Fiscalización. Hay un monto de 4 mil millones de soles que no existe. El ministro de Economía ha mencionado que no está dentro del presupuesto. Es preciso que el ministro Kurt Burneo acuda a la comisión y lo esclarezca", indicó el titular de dicho grupo de trabajo parlamentario.

Ventura, además, indicó que se citará a María Fernanda Lumbre, quien en la ceremonia de Palacio fue presentada como presidenta de la Asociación por los Niños con Cáncer, y es acusada de haberse beneficiado con la gestión de movilizar a menores de edad, según señaló el propio legislador en declaraciones a Canal N.

En tanto, el titular de la comisión de Fiscalización, también cuestionó las supuestas coordinaciones que habría realizado el jefe de la DINI, José Fernández con un conductor de televisión para el mismo evento.

"¿Qué hace un alto funcionario de la DINI coordinando este tipo de espectáculos? Pero esa no es su función, (él) tiene que velar por los intereses de seguridad nacional. En ese gobierno hacen mal todo", criticó Ventura.

Finalmente, el parlamentario al ser consultado sobre la polémica por el frustrado retiro del coronel Harvey Colchado de la División de Búsqueda de la Digimin, indicó que se está evaluando citar al ministro del Interior, Willy Huerta para que aclare lo sucedido, aunque, espera coordinar, previamente, con la comisión de Defensa, donde también se prevé invitar al titular del Mininter.

Relacionadas