Boluarte sobre pensión 65 de padres de Castillo: Hemos hecho la consulta y no quieren ser mantenidos por su hijo

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, dijo que los derechos de los padres del presidente se tienen que respetar debido a que son personas vulnerables. 

Boluarte sobre pensión 65 de padres de Castillo: Hemos hecho la consulta y no quieren ser mantenidos por su hijo

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre la pensión 65 de los padres de Pedro Castillo y el otorgamiento del bono Yanapay a Yenifer Paredes.  

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social dijo que los derechos de los padres del presidente se tienen que respetar debido a que son personas vulnerables.

En esa línea, mencionó que se “le consultó en su oportunidad” a la cuñada de Pedro Castillo y verificaron que se “era una persona vulnerable”.  

Sobre el proyecto de recorte de votos para la vacancia, Boluarte sostuvo que “"será para las próximas elecciones porque el presidente se ha elegido con las reglas claras y esa se tiene que respetar”. 

Con respecto a las denuncias en su contra, la titular del Midis dijo que “los congresistas tienen el derecho de fiscalizar y atender las denuncias que se hiciere respecto de los ministros. Yo estaré yendo gustosamente a responder con mi verdad”. 

Relacionadas