Protestan en Las Malvinas ante orden de cierre de galería sin licencia de funcionamiento

La Municipalidad de Lima sancionó al establecimiento comercial con una multa de S/. 10 mil.

Protestan en Las Malvinas ante orden de cierre de galería sin licencia de funcionamiento

Foto: comerciantes de Las Malvinas

Un plantón en la vía pública es realizado por comerciantes de la galería Mesa Redonda, en la cuadra cuatro de la avenida Argentina en el Cercado de la capital, como medida de protesta en contra del posible cierre de este establecimiento por parte de la Municipalidad de Lima (MML) ante la falta de licencia de funcionamiento.

Los comerciantes, liderados por el presidente de la galería, Luis Guillen, argumentan que cierre de la galería sería un abuso de la autoridad municipal pues durante los 17 años que el lugar funciona no se ha clausurado el mismo.

Se reportó que el establecimiento fue multado con S/. 10 mil por la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna capitalina, cuyos efectivos se encuentran realizando un operativo en el lugar, por mantener deudas atrasadas y no cumplir con medidas de seguridad establecidas por Defensa Civil.

El abogado de la junta de propietarios, Enrique López, dijo atacarán orden de cierre pese a que la consideran sopresiva, ya que anteriormente se habría intentado gestionar la licencia de funcionamiento pero no se logró por supuestas trabas que genera la burocracia municipal.

Guillen, por su parte, criticó a la representante de esta oficina municipal, Susel Paredes, por aplicar esta medida de sanción cuando, según indicó, sus ventas han disminuido considerablemente debido a la falta de promoción de la galería con ferias ni campañas en la zona pese al apoyo que anteriormente habrían solicitado a la Gerente de Gestión Empresarial de la MML.

[LEE: Ya no se venderá mercadería pirata en 'El Hueco' según Municipalidad de Lima]