Comas: Policía capturó a extorsionadores extranjeros dedicados al gota a gota

La pareja fue detenida mientras se alejaba en una motocicleta, donde se encontró un revólver que presuntamente utilizaban para amedrentar a sus víctimas

Préstamos gota a gota en Comas. Foto y video: América Noticias

En el distrito de Comas, en Lima, Perú, una modalidad de extorsión venía asechando a los trabajadores del mercado central. Conocida como gota a gota, esta práctica ilícita se caracteriza por prestar dinero a altos intereses y luego cobrar con métodos intimidatorios, incluyendo amenazas de muerte.

La operación clandestina fue expuesta gracias a las cámaras de seguridad de la municipalidad y la valiente denuncia de un comerciante de 72 años, quien reveló cómo los extorsionadores operaban sin discreción alguna.

Durante un meticuloso operativo, la Policía Nacional del Perú logró la captura de dos sospechosos: Iker Suárez Rojas, de nacionalidad venezolana, y Flor Arenas Higuita, de origen colombiano. Se les observó en las imágenes aproximarse a los comerciantes, exigir dinero y hacer firmar documentos bajo coacción.

La pareja fue detenida mientras se alejaba en una motocicleta, donde se encontró un revólver que presuntamente utilizaban para amedrentar a sus víctimas. Ahora enfrentan una investigación por los delitos contra la paz pública y extorsión.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas