Comas: Incautaron más de 452 celulares de dudosa procedencia

Durante el operativo cinco personas fueron intervenidas

Celulares robados en Comas. América Noticias

Más de treinta stands que brindaban servicios técnicos y venta de accesorios para equipos móviles fueron intervenidos en el mercado Unicachi en el distrito de Comas.

“Con la apariencia, con la fachada de talleres técnicos, pero lo que en realidad hacen las actividades ilícitas de desbloquear y habilitar nuevos IMEI a teléfonos robados y continuar en el circuito vicioso del delito”, explicó el coronel Wilson Sánchez Sánchez, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado.

En un operativo conjunto, la Policía Nacional, la Dirección de Seguridad del Estado y la División de Investigación de delitos contra el Estado incautaron más de 452 celulares sin la documentación correspondiente que acredite su procedencia legal, según el coronel Wilson Sánchez.

“Son de procedencia ilícita, muchos de ellos manchados de sangre, muchos de ellos implican la vida de una persona, un menor de edad que puede ser nuestro hijo”, aseveró el coronel.

Durante la intervención se hallaron 9 laptops que contenían programas para el cambio de IMEI y 32 equipos de software. Se intervino también a cinco personas.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas