Comas: alcalde responsabilizó a trabajadores del cementerio por mausoleo

Autoridad recalcó que la Municipalidad solo autorizó la construcción de siete nichos

Alcalde de Comas, Miguel Saldaña. Foto: Andina

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, recalcó que el municipio solo autorizó la construcción de siete nichos para los cuerpos de las víctimas de El Frontón y que los trabajadores del cementerio son los responsables de permitir la construcción de un mausoleo sin permiso.

[LEE: Fiscal Ibáñez negó que haya autorizado construcción de mausoleo senderista]

“El hecho es que cierto personal no ha hecho bien su trabajo. Eso se está sancionando. El personal del cementerio no hizo los informes oportunos para alertar la construcción ilegal de una mausoleo no autorizado”, explicó.

A su vez, recalcó que el gerente de Servicios a la Ciudad y Control Ambiental de Comas recibió la solicitud de la Fiscalía y solo aprobó la exoneración para la construcción de siete niños en el cementerio y en ningún momento se autorizó la construcción de un mausoleo.
 
“No se autorizó mausoleo alguno.  Se le dio autorización a siete nichos. No confundamos. Esta denuncia es concreta y la hacemos a la asociación que solicitó la exoneración del pago de construcción de nicho y derecho de entierro por no tener recursos, según lo afirmado en el documento de la Fiscalía”, insistió.

[LEE: Mausoleo en Comas no califica como apología al terrorismo, según Dircote] 

En otro  momento, pidió a la opinión pública no estigmatizar a los vecinos de Comas tras la denuncia del mausoleo donde se encuentran 50 nichos para terroristas muertos.

Por último, anunció que en Comas se realizará este jueves 29 de setiembre a las 3 de la tarde una marcha por la paz. 

Etiquetas:

Relacionadas