Colombia: Senadora presentó proyecto de ley "Cero cacho" para acabar con la infidelidad

La senadora liberal, Karina Espinoza, indicó que estas conductas amenazan a las familias afectando la salud física y mental y deteriorando el tejido social

Colombia. / Video: Canal N

En Colombia, la senadora liberal, Karina Espinoza, presentó el proyecto de ley “Cero cacho” teniendo como uno de sus objetivos disminuir la infidelidad

Contrario a los que muchos piensan no significa que los infieles vayan a la cárcel, lo que la política propone es hacer una reforma al sistema educativo para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, el bullying, la infidelidad y la violencia.  

Según Espinoza, estas conductas amenazan a las familias afectando la salud física y mental y deteriorando el tejido social. 

La reacción de los colombianos no se hizo esperar. Muchos consideraron que el Estado no debería regular temas de moralidad y asuntos de pareja. Mientras que otras autoridades calificaron de “absurdo” la propuesta de la senadora. 

Aunque para la población es un chiste de mal gusto, Espinoza resaltó que toda su vida le han sido infiel y está dispuesta a combatir la cultura de lo que llamó la moda del cacho.  

Relacionadas