Colegio Médico del Perú se mostró en contra de nueva cuarentena

Miguel Palacios señaló que se deben realizar cercos epidemiológicos focalizados a nivel nacional

Miguel Palacios, decano del Colegio Médico / Foto: Archivo El Comercio

Tras el anuncio del primer caso de la variante europea del coronavirus y el considerable aumento de casos que está poniendo nuevamente contra las cuerdas al sistema de salud, el confinamiento o cuarentena salió nuevamente a la palestra.

Respuestas positivas y negativas, un dilema entre conservar la salud o la estabilidad económica. Lo que queda claro es el mea culpa que servirá de lección ante el complicado panorama. La estrategia para los expertos de salud todavía no son las restricciones extremas.

“No es el momento de la cuarentena. De acuerdo a nuestra realidad epidemiológica es el momento de los cercos epidemiológicos, que significa cercar a las personas que han tenido contacto con pacientes COVID-19 y debe hacerse a nivel nacional. Según crezca la epidemia, ya se verá lo que conocemos como cuarentena focalizada”, dijo Miguel Palacios, decano del Colegio Médico.

Lo concreto es que el virus no se ha ido con el año 2020, sigue con nosotros y mucho más peligroso, en estos momentos la única vacuna para evitar repetir la incertidumbre de meses pasados es la prevención.

Relacionadas