COVID-19: Colegio Médico del Perú pidió iniciar campaña de información y motivación sobre vacunas

Gremio señaló que “con vacuna o sin vacuna” la población debe seguir respetando y acatando las medidas sanitarias

Coronavirus en el Perú. Foto referencial: Andina

El Colegio Médico del Perú saludó el anuncio del presidente Francisco Sagasti sobre la adquisición de vacunas contra la COVID-19 y consideró que es necesario iniciar una campaña nacional de “información y motivación para las personas”.

Sostuvo que además de asegurar la llegada de vacunas “es también importante planificar todo el proceso de inmunización que certifique un porcentaje de cobertura igual o superior al 95 %”.

Advirtió que “con vacuna o sin vacuna la población debe seguir respetando y acatando las medidas sanitarias”.

“Es necesario iniciar una campaña nacional de información y motivación para las personas, con el fin de lograr una población debidamente informada”, indicó el gremio en un comunicado.

El Colegio Médico del Perú añadió que esta tarea debería incluir a los municipios y organizaciones sociales de base.

Asimismo, afirmó que es imperativo crear una herramienta de supervisión y control de personas vacunadas, además de “un sistema de vigilancia de efectos indeseables atribuibles a la vacunación”.

“Hacemos un llamado al Gobierno para asegurar una pronta, planificada y ordenada programación de inmunización que incluya a todos los médicos a nivel nacional junto al personal sanitario”, concluyó el colegio.