Colegio Médico del Perú: "Resistencia de la población a la tercera dosis es muy escasa"

Miguel Palacios, presidente del CMP, hizo un llamado para lograr el mayor número inmunizaciones posibles hasta fin de año

Video: Canal N

El decano del Colegio Médico del Perú /CMP)Miguel Palacios, resaltó que desde hoy se inoculará la tercera dosis contra la COVID-19 a los mayores de 18 años, aunque lamentó el retraso de este proceso.

"En el tema de la vacunación lo que hay que insistir es en la alternativa que ha dado el Colegio Médico y que ya hemos visto que está aplicando la Diris Sur. Hemos visto cómo una gran movilización social acompañó la vacunación en la Universidad Ricardo Palma", indicó.

Respecto a la resistencia del personal médico de la primera línea y la población a la tercera dosis de refuerzo manifestó que esta es baja.

"Tenemos un porcentaje alto de la primera y segunda ola. En la tercera ya tenemos vacunado a más del 90% de los médicos. La resistencia en los profesionales de la salud es muy escasa. Igual en la población, el 90% sí se pondría la tercera dosis", manifestó.

Palacios indicó que para llegar al 85% de vacunados a fin de año es necesario tomar acción. En tanto, respaldó la fórmula de ir casa por casa en horario nocturno para quienes no se han vacunado por motivos laborales.

"A paso lento o haciendo más de lo mismo no se va a llegar. Creemos que debe haber un punto de quiebre y ya lo ha dado el Ministerio de Salud", dijo.

Relacionadas