Congreso: colectivo 'Marcha del Orgullo' realizó acto simbólico en Plaza Bolívar

Colectivo 'Marcha del Orgullo' ingresó esta tarde a la Plaza Bolívar del Congreso 

Concentración de colectivos LGTBI en el Congreso.

El colectivo 'Marcha del Orgullo' realizó una concentración en la Plaza Bolívar del Congreso de la República tras recibir la autorización del titular del Legislativo, Daniel Salaverry

El ingreso del grupo estuvo marcado por un incidente entre las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca con la Policía, debido a que en un inicio, el colectivo fue reprimido en la puerta. 

Tras una llamada hecha por Glave al ministro del Interior, Carlos Morán, se permitió el ingreso del colectivo por parte de los efectivos encargos del resguardo del Congreso de la República. 

La concentración del colectivo tuvo como finalidad que organizaciones y activistas sean recibidos por congresistas para exponer un petitorio de respaldo al enfoque de género y a la lucha contra la discriminación y los crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género.

Por primera vez en la historia, representantes de colectivos LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales) ingresaron a la Plaza Bolívar del Congreso para realizar un acto simbólico como antesala a la 18° Marcha del Orgullo en Lima.

LEEMarcha del Orgullo: “No tenemos motivo de provocar a nadie”

LEEDaniel Salaverry autoriza que colectivo LGBTI use la Plaza Bolívar del Congreso

Relacionadas