Coimas a Gregorio Santos se pagaron en un chifa y un supermecado, según Fiscalía

La fiscalía corroboró que el candidato presidencial habría recibido al menos 100 mil soles por coimas en dos oportunidades  

La fiscalía ha podido corroborar que el candidato presidencial, Gregorio Santos, habría recibido al menos 100 mil soles por coimas, en dos oportunidades. En un chifa de Jesús María y en un local comercial de Chiclayo, gracias al levantamiento de sus comunicaciones.

En el primer caso, el reporte de las llamadas permiten confirmar la versión de un colaborador eficaz sobre la entrega que hizo el empresario Wilson Vallejos de 50 mil soles a Santos, en el chifa Luna Nueva, de Jesús María, el 10 de febrero del 2012.

Según su versión, Gregorio Santos estuvo en Lima. Primero en la plaza San Martin dando un discurso en la marcha “del agua”. Y luego se trasladó al chifa con sus colaboradores, donde habría recibido el soborno.

Efectivamente, las celdas telefónicas ubican el número de Vallejos primero en la Plaza San Martin y luego en el Chifa. Lo mismo sucede con el teléfono de Santos y su chofer, con quienes se tuvo los contactos.

Otro encuentro que se ha podido verificar es el producido en Chiclayo. Esta vez, en el estacionamiento de Tottus.

Las celdas telefónicas igualmente señalan a Vallejos y Santos en Chiclayo y luego en el centro comercial junto sus choferes. La entrega de  50 mil soles  a Gregorio Santos se hizo, según el colaborador,  en una caja de Whisky.

Todos estos detalles forman parte de las 1500 hojas de la acusación fiscal contra Santos, donde se ha pedido 24 años de prisión, para el candidato presidencial.

Etiquetas:

Relacionadas