Gregorio Santos arribó a Lima en un avión de la Policía tras ser capturado en San Martín

El exgobernador de Cajamarca deberá cumplir 19 años de prisión por delitos de corrupción

Gregorio Santos fue capturado en San Martín.

El exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, fue trasladado a Lima, luego de haber sido capturado en la región San Martín, donde se mantenía prófugo. La exautoridad arribó a la capital en un avión de la Policía.

La Policía capturó a Gregorio Santos, el exgobernador de Cajamarca, condenado a 19 años y 4 meses de prisión efectiva por actos de corrupción, durante su periodo como autoridad regional entre los años 2011 y 2014.

“En un operativo policial en la provincia de Rioja-San Martín, logramos intervenir y capturar a Gregorio Santos Guerrero, incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior por el delito de asociación ilícita para delinquir y otros”, informó la Policía.

El Juzgado Penal Colegiado Nacional Especializado en Delitos de Corrupción declaró reo contumaz al exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos y dispuso su orden de captura.

Santos Guerrero fue investigado por recibir sobornos para manipular las licitaciones de 12 proyectos públicos en favor de los empresarios Wilson Vallejos y Luis Pasapera. Según Fiscalía, Santos recibió aproximadamente S/ 1 200 000 como sobornos, terrenos, autos y propiedades.

CONOCE MÁS | Gregorio Santos: Policía capturó el exgobernador de Cajamarca

 

Relacionadas