Ciro Gálvez afirmó que el gobierno no autoriza al sector privado la importación de vacunas contra la COVID-19

El ministro de la Producción señaló que de momento los laboratorios que venden las vacunas contra la COVID-19 solo negocian con los gobiernos

 

En honor a la verdad consultamos con especialistas acerca de las declaraciones del candidato a la Presidencia. Foto: América Noticias

Ciro Gálvez, candidato a la presidencia por Renacimiento Unido Nacional, dijo que el gobierno debe autorizar a los privados a importar vacunas contra la COVID-19. Y, en honor a la verdad, analizamos sus declaraciones..

Antonio Pratto, miembro del Comando Vacuna, dijo anteriormente que no hay una nueva ley para que los grupos privados puedan importar y comercializar las vacunas. El pasado 10 de enero se publicó el reglamento para el otorgamiento, por un año, del registro condicional de productos biológicos con estudios preliminares en fase 3. 

En su artículo 8, dice: podrán solicitar el registro sanitario condicional quienes cuenten con la autorización sanitaria como laboratorio de producto farmacéutico o droguería.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, señaló que por el momento los laboratorios que venden las vacunas contra la COVID-19 solo negocian con los gobiernos, por lo que más adelante el sector privado podrá adquirir las vacunas para combatir esta pandemia que cobra millones de vidas en el mundo.
 

Relacionadas