Chosica: investigan macabro asesinato de dos universitarias

Las víctimas se reunieron con sus homicidas en una vivienda, donde fueron hallados sus cuerpos con signos de tortura.

Foto y video: América Noticias

La policía investiga el caso de dos jóvenes universitarias que fueron brutalmente asesinadas por sujetos quienes las golpearon con una comba hasta acabar con sus vidas, luego de haberlas ultrajado en una casa en Chosica.

A sus 19 años, cursaba el tercer ciclo de la carrera de industria alimentaria y nutrición en la universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. Maria Fernanda Pablo Tito, vivía con su mamá en San Juan de Lurigancho, pero desde que ingresó a la vida universitaria se mudó a Chosica. Una vivienda en el asentamiento humano Virgen del Carmen, en el centro poblado La Era Ñaña.

Su padre trabajaba en provincia y llegaba solo unos días para verla, por ello, María Fernanda llevó a su casa a Wendy Mena Olortin de 24 años, egresada de la carrera de ingeniería ambiental de la universidad de Huacho. Ambas eran muy amigas y vivían juntas.

En estas fotos se ve a María Fernanda, alegre, tranquila. Los que la conocen resaltan su dedicación para el estudio, y sus ganas de salir adelante. Esta es la última fotografía que se tomó junto a su madre el sábado 11 de marzo, aquel día cocinaron juntas, pero éste se convirtió en el último recuerdo.

El domingo ya en Chosica, María Fernanda, salió por la tarde con un joven, quien Wendy le había presentado, ambos acudieron a un restaurante de Santa Clara, de allí a una discoteca. Por la tarde se puso en contacto con una amiga a quien relató algunos detalles de aquella salida.

Al parecer la joven había quedado deslumbrada con aquel hombre que mostraba detalles y gran solvencia económica a quien llamaba banquero. María Fernanda le señaló a su amiga que se sentía mareada, y seguía en su primera cita con alguien que se convertiría en su verdugo.

La última comunicación que tuvieron fue a las 10 y 45 de la noche y desde allí no se supo más de ella hasta el día siguiente en que su madre la llamó por teléfono innumerables veces, sin respuesta. Entonces fue hasta Chosica a buscar a su hija, y se encontró con una espeluznante escena. María Fernanda y Wendy yacían sin vida.

Los criminales se ensañaron con ellas, María Fernanda estaba en la habitación de su papá semidesnuda, solo llevaba un polo en el torso, alguien la había golpeado salvajemente con una comba hasta destrozarle la cabeza.

Wendy Mena estaba maniatada, con una soga amarraron sus brazos por la espalda, tenía la cabeza cubierta con una sábana, también se encontraba desnuda. Lo que indica que ambas jóvenes habrían sido ultrajadas.

Según la necropsia María Fernanda falleció por traumatismo cráneo encefálico severo y Wendy por asfixia mecánica es decir fue estrangulada.

En las dos habitaciones, las prendas íntimas de ambas estaban regadas en el suelo, y en la sala todo estaba desordenado. Una botella de licor en el piso y una de vodka en la mesa, indicaría que habrían preparado algún trago, estaba ya a la mitad. Incluso al lado de la puerta había una bolsa con latas de cerveza.

Según las evidencias, ambas jóvenes habrían tomado licor con estos sanguinarios asesinos, quienes después habrían actuado en base a sus instintos, atándolas, para luego ultrajarlas y asesinarlas cruelmente.

Tras esto se llevaron el televisor, sus celulares y un equipo de sonido. Pero, una cámara de seguridad logró captar a una camioneta negra subir al lugar la madrugada del lunes a las 2 y 26 de la mañana, y bajar raudamente a las 2 y 35 es decir 9 minutos después. La policía viene investigando cada detalle para dar con los responsables, de este espeluznante crimen.

La familia solo exige justicia, que se capture a los responsables de este doble homicidio de dos jóvenes inocentes que cayeron en manos de unos desalmados sujetos, que apagaron la vida de estas universitarias con mucho futuro por delante. 

Relacionadas