Chorrillos: Rescatan a dos perros que cayeron a canal de regadío

Agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Chorrillos evitaron que dos perros terminaran ahogados luego que quedaran atrapados en las aguas del río Surco

Foto y video: América Noticias

La atención se concentró en este canal de regadío en horas de la noche. Dos perros corrían el riesgo de ahogarse. El hecho se registró en la calle San Marcos con el pasaje Las Galias en el distrito de Chorrillos.

Las cámaras de seguridad registraron la emergencia, lo que obligó a desplegar a personal de limpieza y del serenazgo para sacar a ambos canes.

De pronto una de las mujeres de limpieza y el sereno estiran sus brazos y logran sacar al primer animalito que totalmente aterrado salió sin heridas en medio de la oscuridad.

El primer perro fue rescatado, pero otro can seguía en el canal de regadío. Fueron varios minutos de tensión hasta que el personal municipal evaluó la situación para poder sacar a la segunda mascota.

Los esfuerzos fueron en vano y la corriente arrastraba al animal. El sereno intenta llegar al can, pero es imposible. El animalito, intenta nadar contra la corriente del río Surco. Se temía lo peor.

Otro sereno llegó para apoyar a su compañero. El perro seguía asustado y en un cruce, uno de los agentes municipales alcanza al animal, lo coge del cuello y recibe el apoyo de su compañero para sacarlo sano y salvo.

Ambos animalitos resultaron ilesos. El rescato fue destacado por los vecinos al ser una muestra de la preocupación y el desprendimiento de personal municipal por salvar a los amigos de cuatro patas.

Relacionadas