Choquehuanca se apartaría de bancada PPK si se vuelve oposición a Vizcarra

Ana María Choquehuanca aclaró que no es militante de Peruanos por el Kambio porque llegó como invitada a participar de la contienda electoral del 2016

Ana María Choquehuanca se refirió a la bancada Peruanos por el Kambio. Foto: Andina

La vocera alterna de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, dijo que estudiaría su permanencia en la bancada si el partido político opta por volverse opositor al Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

“Espero que sigamos haciendo este trabajo [de apoyo al Gobierno] dentro de la bancada de Peruanos por el Kambio, al margen del cambio de nombres, pero si vamos a tener una [posición] opuesta, que cambie todo esto, es ahí donde lo vamos a ver, a discutir. En mi caso lo tendría que analizar [mi permanencia]”, dijo a Radio Nacional.

Choquehuanca aclaró que ella no es militante de Peruanos por el Kambio porque llegó como invitada a participar de la contienda electoral del 2016. Pese a ello, dijo que se siente “plenamente” identificada con los lineamientos de la agrupación.

“Estoy plenamente identificada con los lineamientos del plan de Gobierno, pero nosotros tenemos que esperar a ver qué es lo que propone el partido”, explicó.

Además, la parlamentaria manifestó que esperará a que la agrupación se comunique si decide continuar o no apoyando al jefe de Estado antes de tomar una posición definitiva.

LEEVioleta: La Bancada Liberal hace méritos para ser oficialista y compite con PPK

LEEVizcarra: Nosotros no somos parte de Peruanos por el Kambio, nos invitó PPK