Chincha: Capturan a delincuente que asesinó a periodista

El hombre de prensa, que también laboraba para una empresa que vendía huevos, fue acribillado tras retirar una gran cantidad de dinero el pasado 10 de julio

Foto y video: América Noticias

La policía capturó al presunto criminal quien habría asaltado y disparado al periodista Christian Violeta, un padre de familia que fue atacado por unos delincuentes tras sacar dinero de un banco en Chincha. Ellos pertenecían a una banda criminal llamada Los Malditos del Rosedal.  

Violeta era padre de familia y periodista quien se convirtió en una víctima más de la vil delincuencia. Deja a dos hijos en la orfandad y a toda una familia sumida en el más profundo dolor. tras una exhaustiva investigación, la policía logró capturar a uno de los presuntos homicidas, un delincuente con varias denuncias en su haber, pertenecía a una banda criminal llamada los malditos del rosedal, que operaban en todo Chincha. 

Christian Martin Violeta Molina tenía 40 años, periodista de profesión, trabajó en varios medios radiales y televisivos de Chincha. alguien que anhelaba algún día ser reconocido dentro del periodismo deportivo.

Era el menor de 6 hermanos quienes vienen de Alto Larán y trabajaba también en una empresa de agroindustrias. El 10 de julio iba a retirar una fuerte cantidad de dinero del banco, por ello le pidió a su esposa que lo acompañe, pero decidió dejarla en el camino para que realice unas compras … ambos hablaron por teléfono, y acordaron en encontrarse minutos después en el mercado.

En un video se logra ver cómo los delincuentes armados llegan a bordo de una motocicleta a las 4 y 30 de la tarde. Son unos peligrosos marcas que lo venían siguiendo, intentan abrir la puerta y sin remordimiento le disparan, pero Christian agonizante cayó del carro. A sangre fría estos sujetos lo voltean y le rebuscan los bolsillos, se llevaron dos celulares y la billetera.

La división de homicidios de la Dirincri investigo el caso y logro capturar a Xander Maximiliano Anicama Saldaña de 27 años alias Xander, uno de los presuntos criminales quien habría asaltado y disparado al periodista el día del ataque.

Según la policía, Xander, pertenece a la banda criminal llamada Los Malditos Del Rosedal. Tenía siete denuncias policiales. Fue detenido el 31 de octubre del 2020 por el delito de atentado contra la libertad de trabajo y asociación, es decir, coacción y peligro común. Dos veces denunciado por violencia física, además de tentativa de homicidio en el 2016. A él se le incautó un arma de fuego.

Se sabe que los delincuentes no llegaron a robar el dinero que Christian llevaba aquel día. Investigación policial señala que los ladrones tal vez sabían que la empresa habia encargado a Christian cobrar un cheque de aproximadamente 70 mil soles, pero él cambió de planes y decidió sacar solo 12 mil soles de su cuenta. Por la premura del tiempo éstos hampones lo lograron ubicarlo huyendo sin el botín.

La policía logró intervenir también a un ciudadano venezolano identificado como Ángel José Lara Marcano de 20 años, quien tenía el celular de la víctima. Él fue detenido por encontrarse inmerso en flagrancia por el delito contra el patrimonio, receptación del celular.

La familia de Cristian pide a las autoridades mano dura, para que el sujeto que acabo con la vida del periodista, reciba la máxima condena por haber dejado a una familia ahogada en el más profundo dolor.

Relacionadas