Chimbote: Policía que cobró coima fue sentenciado a 9 meses de prisión preventiva

En caso de ser hallado responsable del delito de cohecho, el policía podría enfrentar una pena de hasta siete años de privación de su libertad

En un intento de evadir la operación, el suboficial arrojó el dinero que mantenía envuelto en una gorra. / Video: Canal N

En un operativo sorpresa, agentes anticorrupción de la Primera Comisaría de Chimbote intervinieron al suboficial Enrique Vázquez Santisteban, minutos después de que supuestamente recibiera una coima de un infractor de tránsito.  

Según la acusación fiscal, el policía solicitó y recibió un dinero ilícito, momento en el que el imputado habría dicho: "Somos tres, queremos tres palos por cabeza".

Ante la negativa del infractor de pagar esa cantidad, el suboficial habría respondido: "Ya no tengo esa cantidad, pero tengo Yape". En un intento de evadir la operación, Vázquez Santisteban arrojó el dinero que mantenía envuelto en una gorra. 

El fiscal a cargo solicitó nueve meses de prisión preventiva para el suboficial, quien negó las acusaciones y pidió seguir el proceso en libertad.

Tras escuchar los alegatos de ambas partes, el juez determinó que Vázquez Santisteban sea investigado mientras permanece en prisión.

En caso de ser hallado responsable del delito de cohecho, el policía podría enfrentar una pena de hasta siete años de privación de su libertad. 

Relacionadas