Chile aseguró que litigio Colombia-Nicaragua no es igual al suyo con Perú

Corte Internacional de Justicia redefinió frontera entre Nicaragua y Colombia

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El canciller chileno, Alfredo Moreno, dijo que el caso resuelto en la Corte de La Haya es muy diferente al problema fronterizo que tiene con Perú. “Son dos casos completamente distintos, pero siempre es de interés seguir este caso y todos los demás”, declaró el Canciller chileno en Turquía.


 


Moreno, quien acompaña al presidente Sebastián Piñera en una visita de Estado, dijo que “examina todos los casos que se están llevando en La Haya y cómo está fallando la Corte”. “Éste es un caso totalmente diferente al que tenemos Perú y Chile, en el que lo que se discute es la existencia de unos tratados”, agregó el canciller.


 


El gobierno peruano presentó en enero de 2008 una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. En ella sostiene que los límites de la frontera marítima entre ambos países no están fijados y pide que La Haya los establezca en una línea equidistante a las costas de ambos países. La fase oral del juicio iniciará el próximo 3 de diciembre. Se tiene previsto que el fallo alto tribunal este listo para mediados del 2013.


Relacionadas