Chiclayo: dictan 9 meses de prisión preventiva a hombre acusado de violar y matar a su hija de 12 años

El pasado 3 de enero fue acusado por la madre de la niña de doce años de supuestamente ultrajarla y embarazarla.  

Chiclayo: dictan 9 meses de prisión preventiva a hombre acusado de violar y matar a su hija de 12 años

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra Idubis Trujillano Bustamante, acusado de violación y homicidio de su propia hija de doce años de edad

A cuatro meses de la muerte de su hija, este sujeto de 36 años de edad pasara 9 meses en el penal de la región.  

El abogado de la víctima, Darwin Santa Cruz, indicó que “se sigue realizando la prueba de homologación de ADN donde se está comparando la muestra de sangre con la del feto y restos óseos para poder comparar si tiene la misma descripción del ADN y poder determinar si es el responsable del feto”.  

“Esta prueba tiene un aproximado de 7 a 15 días para que se puede llevar a cabo el resultado”, agregó.  

Asimismo, detalló que la Fiscalía tiene como otros elementos de convicción el acta del levantamiento del cadáver y el resultado de la necropsia.  

Según informó América Noticias, el pasado 3 de enero fue acusado por la madre de la niña de doce años de supuestamente ultrajarla y embarazarla.  

Un grupo de familiares y pobladores lo esperaron en el frontis de la comisaría de Atusparias donde permanecía detenido.  

Sin avisar a su expareja decidió velarla y sepultarla, la madre se enteró de la muerte de su hija de doce años por las redes sociales y viajó de inmediato a Chiclayo.   

La necropsia que exigió reveló que la niña tenía 8 meses de embarazo, el certificado médico legal señala que había sido abusada sexualmente. Una prueba de homologación determinará si fue violada por su padre como denuncia la familia materna.   

Relacionadas