Chiclayo: Denuncian a congresista Jorge Pérez por pedir viaje humanitario para joven a la que hizo pasar como médico

El congresista de Somos Perú solicitó al gobernador regional de Lambayeque el traslado de cuatro médicos residentes que se encontraban en Lima

Señaló que las presuntas irregularidades las derivó al despacho de la fiscal de la Nación. Foto y video: América Noticias

El congresista Jorge Pérez fue denunciado por solicitar un viaje humanitario para una joven a la que hizo pasar como médico, pero es bachiller en Turismo. El legislador se defendió y aseguró que estarían tratando de desviar la atención de una investigación que inició por supuestos cobros ilegales en traslados humanitarios.

En el asunto del oficio que remitió el despacho del congresista de Somos Perú, Jorge Pérez, al gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, se solicita el traslado de cuatro médicos residentes que se encontraban en Lima y se detalla que los profesionales debían instalarse en los hospitales de la región. 

El pedido de Pérez fue derivado al Coer Lambayeque, institución responsable de los traslados humanitarios. Días después se denunció en redes sociales que una de las personas que el legislador consignó en la lista no es médico.
 
Se trata de Evelyn Reátegui Romero, quien según los registros de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, es bachiller en Administración Turística. Los otros integrantes de la breve lista sí son profesionales de la salud.

Se supo que Evelyn Reátegui no llegó a viajar porque perdió el vuelo. Consultado por la denuncia, el parlamentario se defendió.

Señaló que las presuntas irregularidades las derivó al despacho de la fiscal de la Nación y a la Controlaría. Sin embargo, ahora él también tendrá que responder a las autoridades.

LEE TAMBIÉN: Pleno del Congreso aplazó votación de dictamen sobre impedimentos para postular

LEE TAMBIÉN: Mapa del coronavirus muestra la expansión del COVID-19 en las regiones del Perú

Relacionadas