Pleno del Congreso aplazó votación de dictamen sobre impedimentos para postular

Desde Trujillo, el Pleno postergó la segunda votación del dictamen que impide postular a los sentenciados por delitos dolosos

Parlamento realiza pleno virtual desdeTrujillo. Foto: Twitter Congreso
Parlamento realiza pleno virtual desdeTrujillo. Foto: Twitter Congreso

El pleno del Congreso debatió por varias horas el dictamen de reforma constitucional sobre impedimentos para postular a cargos públicos o ejercer la función pública, para sentenciados por delitos dolosos en primera instancia.

Al llegar casi a las 11:00 p. m., el presidente del Congreso, Manuel Merino, cerró la ponencia de los legisladores y decidió postergar la segunda votación de este dictamen, pese al rechazo de varios parlamentarios.

Previamente, el Pleno, durante su sesión descentralizada, aprobó declarar de necesidad pública e interés nacional, la construcción del Instituto Regional de Salud del Niño en Trujillo, La Libertad

 

 

NOTA ORIGINAL

El Congreso inició la sesión plenaria descentralizada virtual desde Trujillo, que tiene como uno de los puntos de su agenda, la segunda votación del dictamen de reforma constitucional sobre impedimentos para postular a cargos públicos y ejercer la función pública para sentenciados por delitos dolosos.

En la sesión asisten de manera presencial los integrantes de la Mesa Directiva y voceros de bancadas parlamentarias. El resto de congresistas se encuentran conectados de manera virtual.

En la última sesión plenaria de la anterior legislatura, que concluyó el 5 de julio, la referida reforma a la Constitución obtuvo 111 votos a favor y 14 en contra.

Para que esta norma entre en vigencia para los comicios generales del 2021, debe ser ratificada por el Parlamento en una segunda votación con el respaldo de la mayoría calificada, es decir, 87 votos.

La Junta de Portavoces también agendó para la sesión de hoy la insistencia a la autógrafa que prohíbe el acaparamiento y la especulación y la sanciona con penas privativas de la libertad, norma que fue observada por el presidente Martín Vizcarra.

LEEVizcarra: Confío en que el Congreso ratificará la ley que impide candidatura de sentenciados

LEEBancada del Partido Morado pidió renuncia de Chehade y Alarcón a presidencias de comisiones

Relacionadas