Congresista Magaly Ruiz no asistió a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por caso de recorte de sueldo

La parlamentaria de APP, Magaly Ruiz, acusada de recortar el sueldo a sus trabajadores, aplazó su audiencia en el grupo legislativo debido, según informó, a problemas de salud

Foto: Andina - Video: América Televisión

La congresista de Alianza para el Progreso, Magaly Ruiz, acusada de exigir pagos a sus trabajadores, pidió reprogramar su audiencia en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presentando un descanso médico, en el que aseguró encontrarse en grave estado de salud.

"Es un descanso de 48 horas. Entendemos que para la próxima semana va a estar habilitada y vamos a proseguir", sostuvo Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En el oficio, enviado al grupo de trabajo presidido por Lady Camones, horas antes de la primera audiencia, un médico certificó que la parlamentaria tuvo dolor de cabeza y de espalda.

El extrabajador del Congreso, Carlos Marina, quien denunció un recorte mensual de 1500 soles a cambio de poder trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia que presidía la parlamentaria, dijo sentirse sorprendido por el argumento.

"Considero que es una forma de dilatar los tiempos. Sobre todo, de tratar de encontrarse conmigo [...] El documento ingresado recién se da la noche de ayer. Mi mensaje para ella es que se recupere pronto y que la estoy esperando en esta audiencia que lo que busca es aclarar esta situación que he denunciado contra su persona y contra malos integrantes de su equipo de trabajo", señaló Marina.

Agregó que en el Ministerio Público las investigaciones del caso avanzan a paso lento. "Sin embargo, se han presentado más casos, más testigos y más pruebas confirmatorias", agregó el exfuncionario parlamentario.

Relacionadas