Chiclayo: Contraloría advierte desaparición de 8 dosis de Pfizer durante proceso de vacunación

Informe del órgano de control advirtió diferencias entre la cantidad de vacunados registrados y dosis recibidas

Foto y video: Canal N

La Contraloría General de la República advirtió deficiencias y presuntas irregularidades durante el proceso de vacunación que se lleva a cabo en Chiclayo. 

Un informe del órgano de control reveló que en tres puntos de vacunación se habría detectado la desaparición de 8 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Tanto en el colegio Naylam, Salaverry y Elvira García, supervisores advirtieron diferencias entre la cantidad de vacunados registrados y las dosis recibidas.

Las fichas de consentimiento informado evidenciaron la situación. Asimismo, el informe de la Contraloría también pone en evidencia que los DNI de siete adultos inoculados no coinciden con sus nombres, sino con los de personas fallecidas.

El documento también advierte que 30 beneficiario de la jornada de vacunación no cumplieron con el criterio de priorización por tener menos de 80 años de edad. 

Estas irregularidades sumadas a la falta de padrón y cronograma durante el VacunaCar han sido puestas en conocimiento a las autoridades de salud. 

Relacionadas