Chávarry sobre Arlette Contreras: Fiscal de Ayacucho pidió apartarse del caso

Contreras acusó al fiscal de la Nación de haber favorecido a su agresor al asignar a un fiscal que es amigo de la familia de Adriano Pozo

Chávarry sobre Arlette Contreras: Fiscal de Ayacucho pidió apartarse del caso

Pedro Chávarry. Foto: El Comercio

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se pronunció sobre la denuncia de Arlette Contreras, quien lo acusó por presuntamente haber favorecido a su agresor al asignar a un fiscal que es amigo de la familia de Adriano Pozo.

Cabe recordar que, Contreras se hizo conocida por medio de unas imágenes que muestran una agresión de su expareja Adriano Pozo Arias al interior de un hospedaje en Ayacucho.

LEEArlette Contreras: Fiscalía pide que se anule proceso y se inicie nuevo juicio

Chávarry explicó que, cuando se excluyó del caso al fiscal superior Nerio Jorge Callañaupa Escobar, se solicitó a la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, el pedido de designación de un nuevo fiscal superior para que continúe con la acusación contra Adriano Pozo por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

 En ese sentido, se nombró al titular de la Tercera Fiscalía Superior Pena de Ayacucho, Serapio Edmundo Miranda Gutiérrez, quien ha pedido con antelación excusarse de conocer el caso, indicando que sostiene vínculos de amistad con familiares de la parte acusada.