Chato André: cayó el presunto líder de banda criminal
Tenía 20 años y ya era conocido como "Chato André". Lo atraparon celebrando, pero con armas y droga en su poder
Le decían "Chato André". Detrás de ese apodo estaba André Cajaleón Torres, un joven de 20 años que, según la Policía, se convirtió en líder de la temida banda "Los Sanguinarios de Espinar". Fue capturado en plena fiesta en una casa de Bellavista, en el Callao. La celebración terminó con cuatro detenidos, varias armas y un kilo de marihuana.
Desde adolescente, André habría estado involucrado en el crimen. Primero con "Los Kalakos", una banda ligada a extorsiones y sicariato. En 2023, cuando aún era menor de edad, fue capturado por tenencia de armas, droga y motocicletas que, según las investigaciones, eran usadas para delinquir.
Una historia marcada por el crimen
Pese a las intervenciones anteriores, André no se alejó del delito. Por el contrario, ganó notoriedad. En 2024 fue nuevamente detenido. Tenía armas con números borrados y droga en su poder. Incluso había obtenido un permiso de armas, luego cancelado por SUCAMEC al comprobarse su mal uso.
El ataque que marcó a todos
Uno de sus presuntos cómplices es Jarickson Rossel, acusado de participar en el asesinato de Israel Lojas y su pequeña hija Ismary, de solo 4 años, en mayo de 2023. Fue un ataque brutal, en el que solo la madre sobrevivió. El caso está relacionado con cobros ilegales en obras de construcción.
Videos difundidos en redes sociales mostraban a André y su banda exhibiendo armas y registrando sus ataques. La Policía incautó estos materiales durante las redadas.
Armas, droga y redes sociales
En la última intervención, la Policía encontró varias armas ilegales, un kilo de marihuana y el celular de Cajaleón. El contenido del teléfono podría revelar nuevos delitos. Ahora, un juez decidirá si puede accederse a él.
El llamado de la Policía
El general PNP Ricardo Espinoza explicó que la banda se hacía llamar "todo terreno", por su disposición a cometer cualquier tipo de crimen. André formaba parte de un grupo que, desde joven, se habría sumergido en el delito.
La Policía pide a las víctimas de esta banda que denuncien. "Chato André" está siendo investigado por 15 días, tiempo en el que se revisarán todos los casos pendientes en su contra.
De adolescente atrapado con armas a presunto líder de una banda delictiva, André Cajaleón Torres fue capturado nuevamente. Esta vez con más evidencias en su contra: armas, droga y videos. Su historia es parte de un ciclo violento que la Policía intenta romper en el Callao.














