Chancay: Efectivo que interviene con AKM a conductor actuó dentro del reglamento

El video fue grabado por el propio chofer del vehículo y se viralizó en las redes sociales. El director nacional de Orden y Seguridad, Víctor Zanabria, indicó que se trataba una situación de riesgo

El hecho ocurrió en el kilómetro 91 de la Panamericana Norte a la altura de Chancay. / Video: América Noticias

Un efectivo de la Policía Nacional fue grabado apuntando a un conductor con un AKM durante una intervención de rutina. El hecho ocurrió en el kilómetro 91 de la Panamericana Norte a la altura de Chancay

El video fue grabado por el propio chofer del vehículo y se viralizó en las redes sociales. Sin embargo, el director nacional de Orden y Seguridad, Víctor Zanabria, dijo que el procedimiento fue totalmente correcto.  

En las imágenes se puede apreciar como el efectivo policial lo apunta al conductor con su rifle, luego que este le pidiera sus documentos de portar licencia de arma. 

CONDUCTOR PORTABA ARMA Y ESCOPETA 

Víctor Zanabria indicó que se trataba una situación de riesgo más con la actitud prepotente del intervenido. Además, precisó que el policía tenía el fusil con seguro. 

“El procedimiento para utilizar un arma o una pistola que está portando un arma de fuego está en el manual de derecho humanos aplicados en la función policial en el capítulo 3 y ese es el procedimiento”, declaró a América Noticias.

ANTECEDENTES 

El director nacional de Orden y Seguridad informó que la persona que aparece en el video tiene 8 intervenciones similares.  

“Por uso indebido de arma de fuego, disparos en la vía pública, ha sido detenido con arma de fuego en lugares de invasiones de terreno y tiene un accidente de tránsito que protagoniza, baja y con un arma de fuego amenaza a la persona que supuestamente lo ha chocado”, mencionó. 

Por último, aclaró también que toda persona que porta un arma de fuego debe llevar la licencia física. La vida del policía vale tanto como la del intervenido agregó. 

Relacionadas