CGTP evaluará en 2017 retirarse del Consejo Nacional de Trabajo

Consideran que no se ha avanzado mucho en derechos de los trabajadores

Marcha de la CGTP. Foto: Andina
Marcha de la CGTP. Foto: Andina

El nuevo secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López, indicó que evaluarán si continúan en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT) el próximo año.

[LEE: #NiUnSolMenos: marcharon contra fallo que reduce sueldo de trabajador]

“Es un consejo que mece a los trabajadores […] El otro año vamos a convocar a una asamblea nacional de delegados para tomar la decisión de suspender nuestra participación”, mencionó López al diario Gestión.

Añadió que solicitaron un informe y notaron que “no hay avances ni soluciones concretas respecto a la situación laboral”.

López indicó que enviaron un documento dirigido al presidente Pedro Pablo Kuczynski para tener una reunión y hallar consensos. Sin embargo, mencionó que el Ejecutivo no ha respondido hasta el momento.

“El mandatario se reúne con los empresarios a través de CADE, pero no con los trabajadores […] Estaremos atentos a la convocatoria del presidente”, mencionó López.

Asimismo, el dirigente mencionó que el mandatario incumplió con promesas de campaña que les hizo por lo que “el próximo año habrá varias movilizaciones y huelgas”.

[LEE: Ministro de Trabajo: Se evaluará el aumento del sueldo mínimo vital]

“Por ejemplo, se está legalizando el despido masivo sin indemnización, se están modificando los contratos de trabajo unilateralmente, dejando a su suerte y abandono a los trabajadores”, sostuvo.

Relacionadas