Cevallos considera que Rogelio Tucto debe ser separado del Frente Amplio

Indicó que el parlamentario deberá dar explicaciones acerca de su postura a favor de Abimael Guzmán

Hernando Cevallos. Foto: Walac noticias

El congresista de la bancada Frente Amplio, Hernando Cevallos, se pronunció acerca de las declaraciones de su colega Rogelio Tucto, quien manifestó su postura a favor de un eventual indulto al terrorista Abimael Guzmán. Dijo que el parlamentario deberá brindar explicaciones al respecto y luego de ello la agrupación tomará una decisión en conjunto.

LEE: Abimael Guzmán: parlamentario de Frente Amplio propone liberar a líder senderista

Cevallos consideró que Tucto difícilmente podrá satisfacer a los miembros del Frente Amplio con sus explicaciones al respecto, por lo que consideró que debe abandonar el partido.

"A título personal creo que él debería dar un paso al costado del Frente Amplio, si es que no nos satisfacen sus explicaciones, porque no tendría nada que ver con el programa del partido y, si no estoy de acuerdo, pues me alejo del partido", declaró al programa 'Contacto' de Canal N.  

Indicó que las medidas disciplinarias en su partido van desde la suspensión hasta la expulsión de la agrupación; además, acotó: "Va a ser muy difícil que (Rogelio Tucto) nos satisfaga" (con sus explicaciones).  

Relacionadas