Abimael Guzmán: parlamentario de Frente Amplio propone liberar a líder senderista

Aclaró que su postura es personal y no necesariamente de su partido

Abimael Guzmán. Foto: El Comercio.
Abimael Guzmán. Foto: El Comercio.

El congresista por la bancada de Frente Amplio, Rogelio Tucto, indicó que el cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, debería llegar a ser indultado en nombre de la “reconciliación”, al igual que el expresidente Alberto Fujimori.

Alberto Fujimori salió para reconciliar al país, pero nada de eso se ha visto, si se quiere una verdadera reconciliación se debe indultar a todas las partes del conflicto, así como Fujimori también debe salir Hermoza Ríos, Abimael Guzmán y mucho otros”, argumentó.

LEECaso Perseo: piden reparación civil de S/1 millón a cúpula de Sendero Luminoso

Asimismo, argumentó que tanto Abimael Guzmán como el Estado han cometido delitos, “los dos han hecho daño”, y si se quiere una verdadera reconciliación es “con todos los actores”.

Por su parte, el líder del Frente Amplio, Marco Arana, ya declaró que al interior de la bancada de izquierda no comparten la posición de su compañero Rogelio Tucto.

LEEAbogado de Abimael Guzmán pide que se libere a terrorista tras indulto

En respuesta, Tucto dijo que respeta la opinión de la bancada y que él tiene libertad de expresión y “en base a ello emití una opinión libre y sincera”, agregó el parlamentario.

“Nadie cuestiona su condición legal (de Abimael Guzmán), que ha sido condenado por terrorismo, no estoy halagando esto, pero Fujimori también ha sido un terrorista. Fujimori usó el Estado para cometer graves violaciones a los derechos humanos”, manifestó el congresista Tucto.

Relacionadas