Ministerio de Salud: El Perú está preparado para aplicar una eventual cuarta dosis de la vacuna

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, evalúa medida en función del avance de la dosis de refuerzo, que ahora alcanza al 26% de la población.

Minsa: El Perú está preparado para aplicar una eventual cuarta dosis de la vacuna

Este martes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que su sector evaluará la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 a la población, tal como ya se realiza en Chile.

El titular del Minsa indicó que el país está preparado para este proceso, pues cuenta con 55 millones de vacunas, solo para este año.

Asimismo, aseveró que este tema que dependerá primero del avance del proceso de vacunación de la tercera dosis, o dosis de refuerzo, que alcanza al 26% de la población objetiva, pero además de las condiciones epidemiológicas que existan en el país al momento de la decisión.

“Esto será evaluado en su momento. Lo importante es que el país tiene aseguradas las vacunas. Tenemos 55 millones de vacunas aseguradas para este año, para poder aplicarlas como cuarta dosis, sin ningún tipo de inconvenientes. Tenemos además las brigadas, tenemos todos los equipos dispuestos, pero obviamente esto tiene que ver con una evaluación epidemiológica y con un avance sustancial que necesitamos acelerar de la dosis de refuerzo, o tercera dosis en el país”, dijo a la prensa.

“No podemos poner una cuarta dosis si todavía no hemos avanzando en esta dosis de refuerzo en el país, pero tenemos ya comprometidas la suficiente cantidad de vacunas para aplicar una cuarta dosis en cuanto sea necesario”, agregó, tras indicar que esta inyección podría aplicarse a los sectores vulnerables y el personal de salud.

Recordemos que Chile inició ayer la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna a los mayores de 55 años que hayan cumplido los seis meses de su anterior inyección, convirtiéndose así en el segundo país en el mundo en dar este paso, después de Israel.

Según las autoridades chilenas, la cuarta inyección "aumenta en 20 veces la protección que tiene una persona respecto a otra que no tiene su vacunación completa".

Relacionadas