Ministro Vásquez: La presidenta va a responder en los temas que considera de relevancia para el interés nacional

El ministro de Salud comentó que la jefa de Estado aclarará estos temas en las instancias que corresponden. Remarcó que “no se deja llevar por la presión mediática”

El ministro de Salud indicó que existe un “cargamontón más que mediáticos de grupos de poder”. / Video: Canal N

El ministro de Salud, César Vásquez, se refirió a los casos e investigaciones que actualmente involucran a la presidenta de la República, Dina Boluarte.

En declaraciones a la prensa, el titular del Minsa indicó que la mandataria “va a responder en los temas que considera de relevancia para el interés nacional”. 

En esa línea, Vásquez comentó que la jefa de Estado aclarará estos temas en las instancias que corresponden.

“Los temas que son considerados temas menores y para algunos generan mucha expectativa, ella los aclarara en las instancias que corresponden”, dijo. 

A su vez, remarcó que Dina Boluarte “no se deja llevar por la presión mediática. Nosotros creemos en ella”.

Luego, el ministro de Salud consideró que estos cuestionamientos “no es solo un tema de género porque vivimos en un país machista”. También que existe un “cargamontón más que mediático de grupos de poder”.  

Medicamentos genéricos

De otro lado, el ministro de Salud indicó que dentro del plazo de 10 días se presentará la lista de medicamentos genéricos.

“Dentro del plazo se tiene que cumplir y hay un equipo especial dedicado a esto. La lista de medicamentos genéricos tiene que salir en el plazo en cumplimiento de la ley", sostuvo.

En otro momento, César Vásquez hizo hincapié en que la ejecución presupuestal depende en gran medida de las regiones y que las normativas vigentes, incluyendo procesos de licitación y regulaciones de la OSCE, requieren tiempo para su desarrollo.

Además, enfatiza que un porcentaje significativo del presupuesto está destinado a la remuneración de personal como brigadas y fumigadores, cuyo pago es mensual y, por ende, puede no reflejarse inmediatamente como ejecutado, pero sí está comprometido. 

Por último, el titular del Minsa asegura la disponibilidad de vacunas contra el COVID-19, contrarrestando informes de escasez en algunos centros sanitarios. 

Relacionadas