César Nakazaki: No hay prueba de actividad política por parte de la Fiscalía

El abogado de César Nakazaki, señaló que Pedro Pablo Kuczynski no violó restricciones con respecto a visitas

César Nakazaki: No hay prueba de actividad política por parte de la Fiscalía

César Nakazaki, abogado del expresidente Kuczynski (Foto: Justicia TV)

César Nakazaki, el abogado de Pedro Pablo Kuczynski, inició sus alegatos durante la audiencia de variación de arresto domiciliario a prisión preventiva y pidió al juez Jorge Chávez Tamariz, a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria rechazar liminarmente el pedido fiscal o desestimarlo. 

El letrado señaló que sí se tomó en cuenta la condición médica cuando se dictó el arresto domiciliario contra PPK y que pese a la restricción de reuniones sociales si se permitieron reuniones familiares y visitas. 

"No hay prueba de actividad política por parte de la Fiscalía porque el registro lo único que acredita es quien visita y cuando visita un político a su mamá no hace política […] El fiscal necesitaría probar el contenido porque en materia de visitas no hay ninguna restricción", indicó. 

Sobre los argumentos esgrimidos por el fiscal José Domingo Pérez respecto a la enfermedad del expresidente, Nakazaki cuestionó: "¿No sabía que ahora el fiscal es cardiólogo? Eso solo lo determina un médico".

"Tengo claro que solamente un médico podría señalar si una persona con alzheimer puede tener reuniones, si una persona que con fibrilación ventricular puede reunirse con personas. Solamente un cardiólogo, solamente un psiquiatra, solamente un psicólogo, porque son hechos científicos, por eso es que se requiere un peritaje como lo exige la ley", indicó. 

LEEEN VIVO| PPK: sala evalúa variación de arresto domiciliario a prisión preventiva

LEEJosé Domingo Pérez: PPK no adolece de una enfermedad grave o incurable

ETIQUETAS: