César Hinostroza: Procuraduría pedirá en España acelerar extradición de exjuez

El procurador ad hoc, Javier Alonso Pacheco, viajó a España por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto

César Hinostroza. Foto: Andina / Difusión
César Hinostroza. Foto: Andina / Difusión

El procurador anticorrupción Javier Pacheco se reunirá en España con autoridades de ese país y el equipo legal que asume la defensa del Estado peruano, a fin de acelerar el proceso de extradición del exjuez César Hinostroza Pariachi, procesado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Pacheco Palacios, quien se encuentra en España, tiene previsto reunirse con autoridades de la Dirección Consular de Asuntos Judiciales y Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de España y con representantes de la Abogacía del Ministerio del Interior para la revisión del expediente del proceso contencioso administrativo por el pedido de asilo solicitado por el exmagistrado.

El procurador ad hoc dará alcances de la disposición fiscal que formaliza el inicio de una investigación preparatoria por presunta organización criminal y otros delitos contra Hinostroza, aprobada por el juez supremo Hugo Núñez Julca.

“Se espera que con estas reuniones se logre acelerar el proceso de extradición de César Hinostroza”, indicó la procuraduría anticorrupción.

Según informó Andina, Pacheco también sostendrá reuniones de trabajo con funcionarios de la embajada peruana en Madrid y con el equipo del estudio jurídico Baos sobre las estrategias para extradición de otros exfuncionarios acusados por delitos de corrupción.

El procurador, asimismo, tiene previsto viajar al Principado de Andorra para continuar con las reuniones con funcionarios para la extradición de Ana Bouanchi Arias, ex jueza del Cuarto Juzgado Civil del Callao, implicada en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Bouanchi Arias tiene en su contra una orden de captura desde el 2019 y prisión preventiva por 36 meses.

Andina

Relacionadas