Congreso: Subcomisión suspendió sesión en la que se veían denuncias contra César Hinostroza y Tomás Gálvez

Estas fueron presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos

América Noticias

ACTUALIZACIÓN

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ha suspendido, la mañana de este lunes, la audiencia que llevaba a cabo por el caso Cuellos Blancos del Puerto.

El exfiscal Tomás Gálvez presentó un permiso de salud debido a que se encuentra internado en una clínica por un mal pulmonar que le causa el contagio de COVID-19.

Por otro lado, durante la sesión el exjuez César Hinostroza Pariachi pidió reprogramar la diligencia en el Congreso debido a que tenía una cita en Fiscalía.

La audiencia ya había sido suspendida el pasado 19 de abril porque no hubo quórum para sesionar en la Subcomisión debido a que los parlamentarios estaban en comisiones paralelas.

NOTA ORIGINAL

Luego de suspender la sesión por falta que quorum, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso continuará este lunes 10 de mayo con la revisión de la denuncia constitucional contra el ex juez supremo César Hinostroza y el ex fiscal supremo Tomás Gálvez, implicados en el caso Los cuellos blancos del puerto.

Asimismo, se verán las acusaciones contra los exconsejeros del disuelto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez Pebe.

Esta denuncia fue presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en contra de Hinostroza, Gálvez, Velásquez y Gutiérrez, a quienes se les atribuye los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo impropio y organización criminal, contenidos en los artículos 400, 394 y 317 del Código Penal.

Durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones del 19 de abril, la congresista Martha Chávez se retiró para ir a presidir la Comisión de Inteligencia, mientras que el parlamentario Ricardo Burga, de Acción Popular, adjudicó fallas de conexión. La República

Relacionadas