César Hinostroza: Sala confirmó resolución que aprobó pedido para levantar el secreto de sus comunicaciones

La decisión fue tomada por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema 

César Hinostroza: Sala confirmó resolución que aprobó pedido para levantar el secreto de sus comunicaciones

Hinostroza Pariachi es investigado por tráfico de influencias. Foto: La República

Esta tarde, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó la resolución en extremo que declaró fundada la solicitud de levantamiento del secreto de las comunicaciones del exjuez supremo César Hinostroza. La decisión la dio a conocer el Poder Judicial vía Twitter. 

Esta confirmación se da en el marco de la investigación por tráfico de influencias que se sigue contra Hinostroza Pariachi.

La Sala manifestó que “en lo concerniente a la necesidad de la medida, esta se cumple por cuanto, para fines de la investigación, pues se debe conocer todas las circunstancias de los números telefónicos que podrían haberse utilizado en los hechos, considerando que muchas de sus coordinaciones para fines delictivos se hacían por este medio de comunicaciones, siendo necesario para fines de investigaciones conocer el titular del número telefónico citado”.

La investigación contra Hinostroza Pariachi es parte del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”. El exjuez supremo se desempeñó también como presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia del Perú; en el 2018 fugó del país y actualmente se encuentra en España.