César Hinostroza es incluido en el Programa de Recompensas del Mininter

Exjuez supremo César Hinostroza fugó del país el 7 de octubre y se encuentra en España

César Hinostroza es incluido en el Programa de Recompensas del Mininter

César Hinostroza fugó del país y se encuentra en España. Foto: captura de TV

El exjuez supremo César José Hinostroza Pariachi aparece en el Programa de Recompensas del ministerio del Interior, el cual ofrece 40 mil soles de retribución. Esto tras su salida ilegal del país para viajar a España.

Según publica la lista de los más buscados de dicha institución, el estado del exjuez supremo es de requisitoriado y se le identifica con los alias ‘doctor’ o ‘hermanito’.

Además, detalla que enfrenta un mandato de detención preliminar judicial por el juzgado supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Además, indica que, se le atribuyen delitos contra la administración pública como tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal. La unidad especializada encargada de este caso es la División de Investigaciones de Alta Complejidad.

Recordemos que, César Hinostroza fugó del país el pasado 7 de octubre por la frontera con Ecuador para trasladarse a Madrid, España. El exjuez supremo solicitó asilo político en una comisaría, pero le fue negado.

LEECésar Hinostroza pidió asilo en España

LEECésar Hinostroza: diputado español pide "máxima diligencia" a su gobierno ante pedido de asilo