César Acuña sobre nueva Mesa Directiva: "APP es el punto de la balanza"

El líder de Alianza Para el Progreso aseguró que se logró unir a la izquierda y derecha extrema en Congreso. Además, aseguró que la flamante Mesa Directiva "tiene un respaldo casi nunca visto"

Foto: Andina - Video: América Noticias

César Acuña, líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), consideró que su bancada logró ser "el punto de la balanza" tras conseguir la presidencia del Congreso de la República el último 26 de julio con una lista compuesta por Perú Libre, Fuerza Popular y Avanza País.

"APP es el punto de la balanza, el medio que trata de unir a la extrema derecha y la extrema izquierda. Y apareció un partido de centro que les dijo 'dialoguemos, conversemos' y estoy muy contento. Claro, no es fácil, porque tenemos crisis política", indicó en declaraciones a la prensa.

CUOTA DE PODER

El también gobernador regional de La Libertad descartó que de esta manera se haya completado otra "cuota de poder" en el Parlamento, esto luego que se cuestionara la designación del Ejecutivo de César Vásquez como ministro de Salud, siendo militante de APP.

Asimismo, César Acuña dijo que espera que la nueva Mesa Directiva presidida por Alejandro Soto oficialice una "agenda parlamentaria" con los líderes políticos para la quincena de agosto y "cambie la imagen" del Congreso de la República.

MENSAJE PRESIDENCIAL

"Esta es una gran lección. Hemos elegido una mesa de consenso porque representan a la mayoría que son 77 [votos]. Esta Mesa tiene una gran responsabilidad porque tiene un respaldo casi nunca visto", añadió.

Finalmente, el líder de APP y máxima autoridad regional indicó que espera que la presidenta Dina Boluarte anuncie en su mensaje a la Nación la próxima construcción del Hospital Regional de La Libertad.

Relacionadas