César Acuña pide al Ejército patrullar las calles en La Libertad

El gobernador regional de La Libertad pidió que el Ejército tome el control de las provincias de Trujillo y Pataz para combatir el crimen organizado
 

César Acuña. Video: Canal N

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, informó este lunes que ya envío a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el documento para formalizar la solicitud de declarar el estado de emergencia en su jurisdicción debido a la ola de inseguridad.

De acuerdo con Acuña, efectivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA) deben tomar el control de las provincias de Trujillo y Pataz.

En declaraciones a la prensa, el también líder de Alianza Para el Progreso (APP) señaló que busca realizar un trabajo para revertir la inseguridad que se vive ante por los casos de sicariato, robo y extorsión que se registran en diversos puntos de la región.

"Hemos enviado el documento formal al Ejecutivo, y dentro del pedido, estamos pidiendo que las Fuerzas Armadas tomen dos provincias, Pataz y Trujillo. Esperemos que este pedido sea aceptado durante 120 días para que sea distinto a los demás", dijo.

Acuña indicó que las Fuerzas Armadas debe tener el liderazgo durante las acciones que se tomen en el estado de emergencia, y que la Policía Nacional debe ayudar en ello.

Relacionadas