César Acuña anunció que la región La Libertad será declarada en emergencia

Tras una reunión con la presidenta de la República y ministros de Estado, el gobernador regional de La Libertad señaló que busca trabajar en conjunto para enfrentar la inseguridad ciudadana

Gobernador Regional de la Libertad mantuvo una reunión en Palacio respecto al tema de inseguridad ciudadana / Foto: Andina
Gobernador Regional de la Libertad mantuvo una reunión en Palacio respecto al tema de inseguridad ciudadana / Foto: Andina

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña estuvo en Palacio de Gobierno y señaló que tuvo una reunión con la presidenta de la República, Dina Boluarte, el presidente del Consejo de ministros, Alberto Otárola y los ministros de Defensa, Interior y Justicia respecto a la inseguridad que se vive en la región.

En declaraciones a la prensa, el también líder de Alianza Para el Progreso, señaló que busca realizar un trabajo entre todos para revertir la inseguridad que se vive ante los constantes casos de sicariato, robo y demás crímenes que se registran en diversos puntos de la región.

Anunció que tras el diálogo se acordó que se declarará en emergencia a la región La Libertad, esto previo a un informe en la que se detalle cuáles son las provincias liberteñas que más se han visto afectadas por este flagelo.

De igual modo, dijo que, tras esta reunión, la mandataria se reunirá con otras autoridades para poder realizar las acciones debidas en la región. "El día de mañana la presidenta se reunirá con el presidente del Poder Judicial, con el Fiscal de la Nación, porque aquí todos debemos poner el esfuerzo por la región", dijo Acuña Peralta.

De igual modo, anunció que se viene planteando la implementación de una base militar en la provincia de Trujillo. "hay un compromiso de habrá una base militar", refirió el gobernador regional.

Indicó que una de las provincias donde se actuará es precisamente la de Trujillo, al ser la que congrega al 60% de la población liberteña. "Queremos que La Libertad se convierta en la región piloto, que en reunión de autoridades, se pueda revertir esta situación", dijo agregando que han puesto un plazo de 120 días para comenzar a actuar.

Finalmente indicó que ya cuentan con el presupuesto asignado para contar con herramientas para poder enfrentar la inseguridad ciudadana. "No se ha invertido es por las licitaciones, tenemos para comprar espero que en estos días nos entreguen las camionetas", dijo Acuña, quien dijo que también cuentan con un presupuesto para que La Libertad se convierta en la primera región en tener un laboratorio de criminalística.

Relacionadas