César Acuña se presentó ante juzgado por caso “plata como cancha”

El excandidato presidencial presenta sus descargos ante el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo

El video data del 2010, cuando César Acuña era alcalde de la provincia de Trujillo / Foto: Andina
El video data del 2010, cuando César Acuña era alcalde de la provincia de Trujillo / Foto: Andina

César Acuña acudió a la sede del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, para presentar sus descargos frente al denominado caso “plata como cancha”. El Ministerio Público solicitó 5 años de prisión para la exautoridad regional por los presuntos delitos de inducción al voto y falsedad genérica.  

LEE: [César Acuña: Universidad Complutense de Madrid no anulará su tesis doctoral]

Como se recuerda, en el 2013 salió a la luz un video en el que se le observa al líder y fundador del partido Alianza Para el Progreso disponer la entrega de víveres mensuales a 10 mil familias en las zonas pobres de Trujillo.  

El video data del 2010, cuando César Acuña era alcalde de la provincia de Trujillo y buscaba la reelección. Tania Baca Romero, expareja del excandidato presidencial, también está implicada en la investigación como presunta coautora.

LEE: [Partido de César Acuña inició campaña para elecciones del 2021]

Este video cobró notoriedad porque Acuña Peralta dio la recordada frase “plata como cancha”, en el momento en que disponía de dar, a través de subvenciones, cheques por S/ 5 mil a 308 colegios públicos para la compra de computadoras e impresoras, así como cheques por S/ 3 mil a las organizaciones sociales de base. 

Relacionadas