Cerrón: Haremos entender al Congreso que es necesario un referéndum para cambiar la Constitución

Explicó que, las medidas que se tomarán en los campos sanitario y constituyente se darán en paralelo en un eventual gobierno de Perú Libre

Canal N

Vladimir Cerrón, secretario general nacional de Perú Libre, señaló que van a persuadir, convencer y hacer entender al próximo Congreso que hay una necesidad de realizar un referéndum para una Asamblea Nacional Constituyente.

Explicó que, las medidas que se tomarán en los campos sanitario y constituyente se darán en paralelo en un eventual gobierno de Perú Libre.

“Esto no tiene que detener los planes por los cuales se debe ir preparando el terreno para convocar a un referéndum y consultarle a la población que nos dé el aval o no de proceder a convocar a una Asamblea Nacional Constituyente que demorará unos 6 meses”, detalló.

Cerrón aseguró que una cosa no colisiona con la otra, ya que es la única forma constitucional de que se agende la asamblea.

“Se tiene que hacer porque Perú Libre tendrá una bancada importante en cuanto a número, aproximadamente 30, y lógicamente un consenso con bancadas”, sostuvo.

Según refirió, para que conlleve a una fuerza en la cual el Congreso no pueda negar para que se le consulte al pueblo. “La forma transparente de llegar a una democracia es consultando al pueblo y no evitar hacer esto”, agregó.