Desborde de río afecta viviendas y comercios en Cerro Azul

Esta situación se dio tras la activación de una quebrada en la zona de Quilmaná. Ellos piden ayuda de las autoridades locales, regionales y del gobierno central.

Cerro Azul. / Video: Canal N

El ciclón Yaku continúa provocando fuertes lluvias en diferentes sectores del norte y distrito de Lima, donde se registran aumento de caudal de ríos, desbordes y activación de quebradas. 

En horas de la mañana, muchos ciudadanos notificaron que había precipitaciones y reactivación de varias quebradas y huaicos en distintos lugares como es el caso de Cerro Azul, provincia de Cañete. 

Ciudadanos de la zona de Quilmaná enviaron un video al WhatsApp de Alerta Noticias de Canal N sobre la situación que vienen atravesando tras el desborde de ríos.  

En el lugar se observa como el río afectó una granja de pollos, otros comercios y viviendas. El agua llega casi hasta las rodillas de los moradores.  

Esta situación se dio tras la activación de una quebrada en la zona de Quilmaná. Ellos piden ayuda de las autoridades locales, regionales y del gobierno central.  

SENAMHI ALERTA LLUVIAS

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que desde hoy miércoles 15 hasta el viernes 17 de marzo se presentarán lluvias de moderada a extrema intensidad por un rango superior a los 20 mm/ día.  

La meteoróloga y vocera del Senamhi, Raquel Loayza, explicó que es indudable que la intensidad de las lluvias para esas fechas va a descender en la zona norte del país, porque el ciclón Yaku ya se ha alejado de las costas peruanas (está a 850 kms del litoral), pero las precipitaciones se mantienen sobre todo en la sierra central del Perú. 

Dijo que ello se debe a la presencia de factores atmosféricos favorables a las lluvias como la Alta de Bolivia que es un sistema de circulación de vientos y usual durante el verano y favorece a la presencia de lluvias en el Perú.

Relacionadas