Cañete: Dictan prisión preventiva a policía que realizó disparos en Cerro Azul

La Fiscalía informó que el agente Jordan Tarrillo, investigado por realizar disparos frente a un grupo de personas en Cerro Azul, recibió nueve meses de prisión preventiva

Cañete: Dictan prisión preventiva a policía que realizó disparos en Cerro Azul

El Ministerio Público anunció que el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para el efectivo policial Jordan Tarrillo Segura, investigado por uso ilegal de armas de fuego, tras realizar disparos contra un grupo de personas en el distrito de Cerro Azul, en Cañete.

Cabe precisar que la Segunda Fiscalía Penal de Cañete ya había iniciado diligencias preliminares contra los agentes policiales Jhonny Burgos Saavedra, Jordan Tarrillo Segura y Cristian Huayanay Chamorro, implicados en el hecho que involucró disparos al aire y presuntas amenazas a civiles en el balneario del distrito de Cerro Azul, Cañete.

Según la Fiscalía de la Nación se indicó que los policías fueron investigados por el presunto delito de uso de armas en estado de ebriedad o drogadicción, en agravio del Estado.

Al respecto, el jefe de la Región Policial Lima Sur, general PNP Manuel Lozada Morales, informó sobre la separación temporal en sus labores de los tres efectivos policiales implicados en el incidente y el inicio de un proceso de investigación por la Inspectoría de la PNP.

Lozada Morales afirmó que los citados agentes fueron enviados de Lima a Cerro Azul en apoyo por el feriado largo de Semana Santa. Agregó que los implicados se encuentran detenidos y que tras los exámenes correspondientes dieron positivo en las pruebas de alcoholemia a que fueron sometidos.

Relacionadas