Centros comerciales plantean iniciar operaciones reduciendo su aforo al 50%

Juan José Calle, dirigente del gremio de centros comerciales señaló que están capacitados para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias 

Foto: ANDINA / Video: Canal N

Juan José Calle, director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), señaló que los 80 centros comerciales de dicho grupo ya han incorporado a sus operaciones medidas que garanticen la seguridad sanitaria y dijo que ya están listos para reanudar sus actividades.

“Estamos listos hace bastante tiempo, en principio estábamos considerados en la segunda fase pero finalmente no ingresamos, pero vemos que han ingresado una gran cantidad de actividades que producen como zapatos, textiles, etc, que se venden a los centros comerciales”, indicó.

Calle expresó que pueden garantizar el cumplimiento de protocolos y normas de seguridad, además plantean reanudar sus actividades con el 50% del aforo habitual.

“Nosotros hemos planteado un aforo del 50% y cómo lo vamos a controlar, todos tenemos cámaras que permiten llevar la contabilización del aforo en tiempo real, esto es cuando ingresa una persona se registra y cuando sale, se deduce. Cuando vemos que nos estamos acercando al 50% suena una alarma y no se permite ingresar a más gente”, expresó.

El dirigente del gremio reiteró que tienen la capacidad de controlar que el aforo no sea mayor al 50% y medidas que aseguran el uso de mascarilla y el distanciamiento social. 

“Si hay espacios que tenemos la capacidad de controlar esto, son los centros comerciales porque tenemos puertas, podemos dirigir el tráfico, adicionalmente tenemos un circuito señalizado con gel y lavadero de manos, toma de temperatura donde se verifica que la persona lleve la mascarilla, que se cumpla con el distanciamiento social”, agregó Calle. 

LEECoronavirus: Resultados iniciales de tratamiento con células madre para COVID-19 son prometedores

LEELa Molina construirá la primera planta municipal de oxígeno de Lima

Relacionadas