Trujillo: Municipio clausuró dos centros comerciales por presentar riesgos eléctricos

La Cámara de Comercio de La Libertad expresó su inquietud ante el impacto económico que estas clausuras representan en un periodo crítico de ventas de fin de año

Centros comerciales clausurados en Trujillo. Foto y video: América Noticias

La situación en Trujillo, en la región La Libertad, Perú, se ha tornado preocupante para comerciantes y consumidores, tras la clausura por 30 días del conocido centro comercial Real Plaza.

La medida fue impuesta por la Municipalidad Provincial de Trujillo luego de que Defensa Civil identificara riesgos eléctricos y discrepancias en la licencia de funcionamiento del establecimiento. Este incidente no es aislado, ya que días antes, el centro comercial Mallplaza también fue sancionado por problemas similares.

Trujillo: Instituciones mostraron preocupación por impacto económico

 

La Cámara de Comercio de La Libertad expresó su inquietud ante el impacto económico que estas clausuras representan en un periodo crítico de ventas de fin de año.

Hacen un llamado a los funcionarios municipales para que reconsideren las sanciones y busquen alternativas que permitan continuar con las actividades comerciales.

En respuesta, las autoridades han indicado que los centros comerciales podrán reabrir una vez que se corrijan las fallas observadas. Estos sucesos ocurren tras un incidente violento en el que se vio involucrado el centro comercial Real Plaza, donde un sicario perpetró un ataque en el área de comidas, resultando en la muerte de una persona.

Relacionadas