Cateriano tras revelación de audio: Es falso que esté sometido a la autoridad de la señora Nadine

"Me ha dado luz verde Nadine Heredia para lo del PNUD, o sea, vamos a empezar a comprar", se le oye decir al ministro en una grabación calificada como "ilegal" por su sector.

Lima.

El titular de Defensa, Pedro Cateriano, descartó que Nadine Heredia tenga alguna injerencia en las decisiones que se toman en su sector, en respuesta a un audio difundido por el programa Panorama, en el que el ministro señala que la primera dama le dio “luz verde” sobre un acuerdo entre su despacho y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


 


“Todos los asuntos relacionados al sector Defensa los trato con el presidente de la República, con el jefe del Comando Conjunto y con los tres comandantes generales del Ejército, la Marina y la Aviación”, indicó.


 


En entrevista con Cuarto Poder, Cateriano manifestó que la grabación data de hace “ocho o nueve meses” y que la frase en la que menciona a la esposa del presidente Humala fue sacada de contexto.


 


“El Vraem no tenía un hospital, por eso me acerco al PNUD y tomar el apoyo logístico para que esta agencia pudiera hacer la compra (…) tenía prisa en tramitar este decreto de urgencia, porque lo aprobó el Consejo de Ministros, no lo aprobó la primera dama, ni la primer dama tuvo intervención alguna”, refirió.


 


“Probablemente (lo de la luz verde) tiene que ver con que he tratado de comunicarme con el presidente para pedirle que me dé la luz verde y, no encontrando al presidente en ese momento, por la prisa, puedo haber llamado (a Nadine) y haber recibido esa respuesta”, dijo el ministro.


 


Cateriano, quien descartó tratar asuntos relativos a su sector con Heredia, aseveró que muchas veces ella transmite los mensajes que Humala no puede hacerle llegar.


 


“Ella habla con su marido y me da las respuestas de su marido, pero no es que ella tome la decisión. Acá se quiere vender la idea de que estoy sometido a la autoridad de la señora Nadine Heredia y eso es falso”, acotó el ministro.  


Relacionadas