Pedro Castillo: "Conga y Tía María son casos inviables"

El candidato de Perú Libre señaló que no amenaza a nadie y que solo quiere dar "al césar lo que es del césar"

América Noticias

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, hizo un alto a sus actividades proselitistas y se dedicó a su labor diaria en el campo. Señaló que de llegar al gobierno, los proyectos Conga y Tía María se dejarían de lado.

Conversó con Canal N en las adyacencias de su domicilio donde trabajaba la tierra y respondió a las preguntas por qué quiere ser presidente del país y su reacción sobre algunas informaciones que lo vinculan al terrorismo.

"Es porque hay una total indiferencia del Estado. Yo tengo una familia. Cómo crees que se va a su cama una hija, una esposa, padres, cuando te tildan de terrorista si no eres", indicó.

"Yo solamente quiero ordenar el país, salvar al país. Me indigna porque parece que hubiera una nación dentro de otra. Yo voy a defender a la nación de los que no tienen pan, educación, salud, de los que no son corruptos", apuntó.

"Por qué creen que han ido tantos compatriotas fuera del país, por qué creen que hay tantos miles de compatriotas analfabetos, por qué creen que hay tantas víctimas de la pandemia. Nosotros estamos categorizados como personas de tercera, de cuarta clase", indicó.

"¿Quiénes son los de primera clase? Los que nacen en un espacio donde no les falta nada. Siento que estamos en un pueblo donde seguimos luchando por las necesidades más básicas. En nuestra tierra miles de compatriotas les falta un techo, alimentación, vestido. Ustedes lo ven en las grandes ciudades", señaló.

"Tienes al otro lado personas millonarias que tienen mansiones, se han hecho dueño de todos, hasta de la dignidad de la población. Eso tiene que acabar y nadie está amenazando a nadie, solamente dar a césar lo que es del césar", indicó.

"No entiendo que haya ministros, magistrados comiendo de todo y sales a la calle y ves a un mendigo tirado, gente que pide dinero para comprarse un tacho de agua", expresó Castillo.

Relacionadas