Del Castillo: Vizcarra está saliendo de la Constitución al buscar adelantar elecciones

El congresista del Apra además resaltó que el tiempo es corto para convocar a comicios 

Del Castillo: Vizcarra está saliendo de la Constitución al buscar adelantar elecciones

Jorge del Castillo, congresista del Apra

Jorge del Castillo, congresista del Apra, afirmó que el presidente Martín Vizcarra “se está saliendo de la Constitución”, luego de anunciar que presentará un proyecto de ley para adelantar las elecciones generales para el 2020.

“En estos momentos hay una junta de portavoces, creo que hay que pensar con serenidad el tema, pero creo que el presidente se está saliendo de la Constitución y eso puede traer consecuencias”, dijo Del Castillo a su salida del Congreso.

Agregó que “si el Congreso no acepta la reforma constitucional qué va a pesar y estamos en un plazo medio complicado. Tiene que haber una votación. Primero quiero dejar en claro que el presidente no ha presentado su propuesta legislativa, ni copia del discurso”.

Como se recuerda, el jefe de Estado anunció una reforma constitucional para adelantar elecciones generales para el próximo 2020. Del Castillo señaló que se debe tener en cuenta que existe un plazo corto para los comicios.

“Tiene que presentarse un proyecto, se tiene que discutir, votarse y eventualmente puede ir al referéndum al final de año. Hay un lapso tan corto que no sé si hay tiempo para hacer las elecciones adecuadamente”, indicó.

CONOCE MÁS | Vizcarra anuncia reforma constitucional para adelantar elecciones generales a 2020

CONOCE MÁS | Vizcarra: "Impulsaremos 26 institutos tecnológicos de excelencia, 1 en cada región"